junio 2, 2017

Ventanas de Aluminio

logo-ventanas-granada

VENTANAS DE ALUMINIO

Inicio  »  Ventanas  »  Ventanas de Aluminio

VENTANAS DE ALUMINIO

El aluminio es un material resistente y ligero, permitiendo así una fácil manipulación. En esta carpintería nos encontramos con una gama de perfil frío y otra con rotura de puente térmico.

Esta última consta de una lámina de poliamida que divide el perfil en dos creando un puente y rompiendo la transmisión de temperatura, convirtiéndolo así en material aislante. Según el código de edificación estos son los cerramientos que se exigen, con excelentes prestaciones acústicas y térmicas.

Contactar

ACABADOS

El lacado de aluminio requiere una adecuada e importantísima preparación de base con objeto de obtener una mejor adherencia del revestimiento orgánico mediante desengrasado y limpieza de los perfiles a lacar. El proceso de lacado se lleva a cabo a base de polvo termoendurecible que, por acción del calor, primero funde y después polimeriza, formando una capa dura, lisa, flexible y prácticamente exenta de poros.

En Metalúrgica Icalo contamos con una línea de pretratamiento antes de la coloración y de dos líneas de lacado, por medio de las cuales podemos ofrecer una amplia gama de terminaciones de lacado (carta RAL), así como otro tipo de lacados que dan un aspecto visual al perfil similar a la madera.

El anodizado de aluminio es un proceso electroquímico, de oxidación forzada, por medio del cual se forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina,  la cual proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras µm) que van desde las 5 µm hasta las 20 µm dependiendo del ambiente en que se vayan a utilizar. Gracias a las propiedades de esta capa, se pueden conseguir una gama de colores bastante amplia, tratando el material en baños a base de sales metálicas.

En Metalúrgica Icalo contamos con una línea de Anodizado en la que además de conferir una buena protección al material, ofrecemos acabados en Inox, Plata, Oro, Bronce y Negro, pudiendo además, gracias a los tratamientos mecánicos, ampliar el abanico de posibilidades, ofreciendo tonalidades en mate, gratados, brillos y repulidos.

El acabado efecto madera consiste en someter al perfil de aluminio, una vez lacado, a un proceso de alta tecnología donde se realiza una reproducción de la madera natural con todas sus características estéticas. El perfil de aluminio primero se laca en equipos convencionales de pintura electrostática aplicando una base de pintura en polvo de poliuretano en tonos marrones según el acabado final. Posteriormente, se somete a un proceso de transferencia de calor, también denominado termo-impresión, basado en el efecto físico de sublimación, que consiste en el paso de una sustancia en estado sólido a estado gaseoso, mediante una reacción térmica.

El perfil de aluminio se enrolla en el papel de impresión, el cual contiene colorante y resinas de origen celulósico, y se introduce en un carro de transporte que dispone de unas membranas de caucho silicónico, cuya función es crear un vacío para favorecer la perfecta adecuación a la forma de los perfiles. Posteriormente, este carro es introducido en un horno a una temperatura de 190- 210 ºC donde se realizará la sublimación (ver video demostrativo).

Existen diferentes papeles de impresión que combinados con los colores del recubrimiento en polvo que se utiliza como base, permite conseguir diferentes acabados; pino, nogal, roble, sapeli, etc.

PROYECTOS

ACTUALIDAD

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?






ENCUENTRANOS EN:

Teléfono:

958 50 90 97

Escríbenos un mail:

info@metalurgicaicalo.com

×

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?






ENCUENTRANOS EN:

Teléfono:

958 50 90 97

Escríbenos un mail:

info@metalurgicaicalo.com

×