INFORME CICLO DE VIDA VENTANAS DE PVC, ALUMINIO Y MADERA

INFORME CICLO DE VIDA VENTANAS DE PVC, ALUMINIO Y MADERA

La ventana de PVC es la que muestra un impacto menor en las emisiones de CO2, tanto en la obtención de las materias primas desde los recursos naturales, como en el impacto en su reciclaje.

La asociación de ventanas ASOVEN PVC, ha presentado el estudio  “Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociados a la producción, uso y disposición final de ventanas de PVC, Aluminio y madera”.

Este tipo de análisis se enmarca en lo que se conoce como economía circular, principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, destinada a apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbón.

Focalizado especialmente en el consumo energético y emisiones de CO2, el estudio permite evaluar los impactos ambientales potenciales de un producto a través del conjunto de etapas de su ciclo de vida (extracción y producción, montaje en el edificio, uso, reciclaje, transporte y disposición en vertedero, además de las necesidades de transporte).

Se ha realizado un Análisis del Ciclo de Vida de una ventana batiente estándar con doble acristalamiento, en PVC, Aluminio (sin y con RPT) y madera, y valorándose la opción de ser fabricados los perfiles con un 30% de material reciclado.

El informe desvela que la ventana de PVC es la que muestra un impacto medioambiental menor, no únicamente asociado en la etapa de uso, sino también a las emisiones debidas a la obtención de las materias primas desde los recursos naturales, como en el impacto de su reciclaje.

De los resultados obtenidos, se hace absolutamente necesaria una actuación de información activa a los sectores involucrados, pero especialmente un plan “renove” de ventanas a nivel español, que debería ayudar a conseguir los objetivos de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero que la UE ha decidido con el propósito de conseguir los objetivos marcados por el Acuerdo de París, para mitigar las emisiones tanto de las necesidades de calefacción como de climatización frente a las olas de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?






ENCUENTRANOS EN:

Teléfono:

958 50 90 97

Escríbenos un mail:

info@metalurgicaicalo.com

×

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?






ENCUENTRANOS EN:

Teléfono:

958 50 90 97

Escríbenos un mail:

info@metalurgicaicalo.com

×