Edificio Sócrates. Granada
Si te interesa lo que te contamos y quieres conocer presupuesto o más información sobre algún producto, contacta con nosotros.
Si te interesa lo que te contamos y quieres conocer presupuesto o más información sobre algún producto, contacta con nosotros.
El aluminio es un muy buen conductor térmico, y para reducir las pérdidas de calor producidas por este factor, se interpone un mal conductor entre los perfiles. Para ello suele utilizarse un separador de poliamida que se ensambla para unir los perfiles de aluminio.
La condensación es un fenómeno natural por el que la humedad existente en el aire se deposita sobre superficies frías.
Cuanto más aislante sea la carpintería más calientes estarán sus superficies interiores y menos probabilidad de condensación habrá. A la vez, es muy importante una correcta instalación sin puentes térmicos en el perímetro de la ventana.
No obstante, es imprescindible una correcta ventilación de los espacios para mantener la humedad que se genera diariamente en valores saludables.
Debemos preocuparnos del aislamiento térmico, el control solar y la seguridad.
En cuanto a lo primero, un vidrio doble con cámara de aire reduce a la mitad las pérdidas energéticas. También es posible incluir un tratamiento “bajo emisivo” para aumentar el ahorro, o sustituir el aire de la cámara por gas Argón.
En climas cálidos es interesante la colocación de capas de control solar en el vidrio de cámara, para evitar que la radiación caliente la vivienda excesivamente.
Sobre la seguridad es obligatorio colocar vidrios laminares en zonas bajas. Se trata de dos vidrios unidos por una lámina plástica que los retiene en caso de rotura.
Tanto los perfiles interiores y como exteriores se pueden colorear de forma independiente. De este modo, una ventana podrá tener un acabado interior completamente distinto del exterior.
Las mejores ventanas son las que consiguen un aislamiento térmico y acústico superior y hacer que el hogar sea más eficiente energéticamente. Esto hace que nuestras ventanas destaquen sobre el resto. Las ventanas de PVC son las mejores ventanas que hoy día puede instalar en nuestras viviendas.
La eficiencia energética preocupa y mucho a todos los niveles, por eso es interesante saber que existe una etiqueta de calificación energética específica para las ventanas. Las etiquetas incluyen una letra y una o más estrellas, siendo la letra A para las ventanas más eficientes. Esta etiqueta incluye e la parte inferior la ficha técnica de la ventana, con los datos de Transmitancia Térmica del conjunto de la ventana (W/m2K); Permeabilidad al Aire de la ventana; Transmitancia Térmica del marco (W/m2K); Transmitancia Térmica del acristalamiento (W/m2K); y por último el Factor Solar del acristalamiento. Estos datos técnicos son muy fiables, pues proceden del Marcado CE.
Polígono Tecnológico Armilla Ogíjares,
Nave 73, 18151 Ogíjares, Granada
Metalurgia Ícalo 2021 | Diseñada y desarrollada por Santa Magenta